Defensoría del Pueblo de
Vicente López

              
 

Quién puede presentar una queja | Qué trámites siguen los reclamos | Qué medidas puede adoptar el Defensor
| Algunos reclamos que se pueden efectuar ante el Ombudsman

 

Si Ud. ya conoce los requisitos para efectuar una denuncia puede pasar directamente al:

FORMULARIO DE DENUNCIA

 

 

¿Quién puede presentar una queja?

Toda persona o grupo (asociaciones vecinales, culturales, fomentistas, profesionales) puede dirigirse al Ombudsman y presentarle sus reclamos. Puede hacerlo de las siguientes maneras:

  • Por vía postal
    Las cartas pueden dirigirse por correo a:
    Defensoría del Pueblo de Vicente López
    Pelliza 1401, 2º Piso
    (1636) Olivos
    o dejarse en sobre cerrado en cualquier dependencia municipal. Estas tienen la obligación de remitirlas al Defensor en un plazo máximo de 48 horas.

  • Personalmente
    Las presentaciones personales deben efectuarse en la dirección precitada, en el horario de 8 a 17 horas. Si Ud. no puede concurrir en el horario mencionado por razones laborales, comuníquese por teléfono para concertar una entrevista en otro horario.

  • Por e-mail
    Para realizar una denuncia por e-mail haga click aquí FORMULARIO DE DENUNCIA

  • Por fax
    Los teléfonos y fax de la oficina del Defensor son 4799-5119/5127/5146.
    En todos los casos debe consignarse la dirección, teléfono, número de documento y un resumen de la denuncia firmado por el/los denunciantes (a excepción del e-mail). Cuando sea posible, anexar fotocopias que documenten la denuncia.
    Los trámites SON GRATUITOS.
    No se acepta la participación de gestores o intermediarios.
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¿Que trámite siguen los reclamos?

Recibida la denuncia se remite o entrega al denunciante un recibo con un número al que habrá de hacerse referencia en todo contacto posterior con el organismo. Esto no significa que la queja haya sido definitivamente admitida, sino sólo que fue registrada. Una vez aceptada se inician las actuaciones correspondientes ante el o los organismos comunales involucrados. Resuelto el reclamo, el denunciante recibirá un escrito en el que se le informará sobre la acción tomada y su resultado.
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¿Qué medidas puede adoptar el Defensor?

El Defensor puede solicitar las informaciones y colaboraciones que juzgue necesarias para el estudio, la investigación y la tramitación de las denuncias. Tiene acceso a todas las oficinas y dependencias municipales, y puede ordenar estudios y pericias. Aunque carece de potestad para modificar, revocar o anular actos administrativos, puede solicitar la modificación de una norma ante el organismo competente, si llega a la conclusión que la misma provoca situaciones injustas. Ante el incumplimiento de normas existentes, puede exigir el cumplimiento de las mismas, e incluso accionar judicialmente.

 

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Algunos reclamos que se pueden efectuar ante el Ombudsman

  • Violaciones a los Derechos Humanos
  • Discriminación
    Maltrato y deficiencias en dependencias municipales
  • Contaminación ambiental
  • Defensa del consumidor y del usuario
  • Espacios verdes y vía pública
  • Problemas edilicios
  • Problemas con los servicios públicos
  • Tránsito
  • Impuestos y tarifas
  • Espectáculos públicos
  • Servicios municipales en general

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Llamanos al
4799-5119/5146/5127







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